Opinión

 

“DESCOMUNAL VIOLENCIA PARA UN SOLO FIN DE SEMANA”

Por: Félix Corona
Miércoles 29 de Octubre de 2008

SOSUA:-Luís Rodríguez, cuyos amigos le llaman: “El Bárbaro”, acompañado de las jóvenes Maribel Mejía y Jennifer López, éste último mote a decir de las personas que los conocen en este municipio, no guarda relación alguna con el nombre de la famosa actriz y cantante puertorriqueña, fueron atacados a tiros alrededor de las diez de la noche del domingo último mientras se encontraban en la discoteca Seecret, ubicada en una de las calles más concurrida por dominicanos y turistas, en el  municipio de Sosúa.

Este domingo por la noche un motorista  fue atropellado por un conductor desconocido y arrastrado más de cien metros, causándole el desprendimiento instantáneo de su brazo izquierdo, en un hecho ocurrido en las proximidades del aeropuerto La Unión. Personas de alta sensibilidad lo condujeron a un centro médico de Puerto Plata, donde se encuentra bajo cuidados intensivos. El brazo fue encontrado en horas de la mañana de este lunes último.

El sábado, dos sujetos encapuchados atracaron a punta de pistola al motorista, Rafael Valerio Artiles, de 28 años de edad, residente en éste municipio de Sosúa. Posteriormente, le sustrajeron el motor Yamaha, color negro, sin placa, valorado en más de RD$60,000.00.

 Félix Peña, un joven de 23 años de edad, apresado recientemente confesó ante las cámaras mientras se encontraba detenido en el cuartel policial de aquí, haber sido el autor de dos asesinatos de otros dos jóvenes que según él “le tenían en zozobra y le amenazaban constantemente”. Peña dijo ser el autor de las heridas de balas causadas a un miembro de uno de los carteles del narcotráfico en Sosúa, el cual cometió el hecho de sangre a plena doce del medio día, en la entrada a Los Charamicos.

En el pasado reciente, han sido reportados casos exageradamente violentos contra ciudadanos, empresarios, gerentes hoteleros y crímenes horrendos entre supuestos empleados y líderes de los carteles de la droga que tienen sus raíces en éste municipio turístico.

Entiendo que las estadísticas de las muertes violentas, el chofer irresponsable, los atracos, robos y los caídos en “intercambios de disparos” no deben ser tomados para destruir mediante propaganda los que nos llega  a nivel turístico. Sin embargo cada vez que los medios se hacen eco de este tipo de informaciones, cumpliendo con el deber que les asiste, muy bien sabemos el daño que esto provoca.

La solución no está en callarnos, dejar de escribir o de grabar, quizás es tiempo que las autoridades tomen en serio sus responsabilidades y antes que la delincuencia llegue a sus propios hogares, tomar las medidas de lugar.

La gente sabe, los fiscales y la policía también, todo el mundo conoce quienes son y donde están los que destruyen con su mal comportamiento nuestra tacita de plata. La mejor manera de detener el trasiego de informaciones negativas es adelantándose a los acontecimientos. Esa gente anda en nuestras calles con armas legales e ilegales y es poco lo que se hace para contrarrestarlos, no digo que nada pero al ritmo que nos llevan es poco.

 

[email protected]
Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Opiniones