LA BRAVURA DEL PRESIDENTE

 
2 de abril del 2007 

Reza un adagio popular:  “Haz lo que haces”. La bravura del Sr. Presidente por las condiciones en las que encontró la autopista Puerto Plata a Navarrete tiene una lectura. 

Mientras la mayoría de funcionarios gastan gran parte de su tiempo en los aprestos reeleccionistas, no se le está poniendo la debida atención a las obras por terminar. Si está guapo,  no hay otro culpable.  

Se ha dicho hasta la saciedad que las obras públicas no pueden durar tanto tiempo.  Indudablemente que es una falta de consideración y respeto a la ciudadanía que paga sus impuestos. Es una afrenta al pueblo.  

Talvez sea que están dejando la terminación de la Manolo Tavárez para que se inaugure después que los reeleccionistas salgan victoriosos en mayo o en el período enero-mayo del 2008.  Hay situaciones como que no se entienden.  

Lo cierto es que de vez en cuando conviene que el Presidente, sea el Dr. Fernández o cualquier otro, haga sus visitas  para que palpe con sus propios ojos la verdadera situación de sus gobernados.  

Sin considerar los aspectos relativos a la seguridad, deberían limitarle los viajes en helicóptero, de esa forma podría darse cuenta en el terreno, de las torturas que sufren sus gobernados al transitar por carreteras que no lo son.  

De todas formas, hay que agradecer, aunque fueran en aprestos reeleccionistas, la visita de un Presidente a una provincia. Algo queda.  

Por lo menos,  en esta ocasión nos quedaron los barriles con las luces, puestos con la velocidad de un rayo a orillas de toda la carretera Puerto Plata a Navarrete. La importancia de esta carretera sólo podrá dimensionarla,  y es lamentable, la cantidad de accidentes que ocurran en Semana Santa.  

Gracias, Su Excelencia, por su visita.