CARBÓN MINERAL 
 

19 de abril del 2007

Es penoso cuando las autoridades desalojan los vendedores de la playa o los buhoneros de cualquier sitio. Hemos abogado en incontables ocasiones para que esos ciudadanos, que se ganan la vida en esas actividades, puedan encontrar alternativas. Ciudadanos que tienen hijos, que tienen responsabilidades económicas.  

Desde un punto de vista, es plausible la solución que se le ha buscado al trasiego del carbón mineral desde el muelle hasta el depósito. Los organizadores del movimiento en contra del carbón mineral también debieron pensar en los obreros puertoplateños que se ganan la vida en esa actividad. ¿Qué van a hacer esos obreros? ¿Hay alternativas de nuevos trabajos? ¿Cómo resuelven esos obreros el día a día?  Esas son las preguntas que es necesario contestar a la hora de solucionar una situación.  

Y seguimos igual. Criticamos al Gobierno cuando realiza un desalojo por las implicaciones que tiene en cuanto a la pérdida de empleos y no nos detenemos a pensar en las implicaciones que tienen nuestras propias iniciativas.