CUMPLIMIENTO

EX TRABAJADORES APD OCUPAN CATEDRAL EXIGIENDO PRESTACIONES

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 17 de Diciembre de 2008   

Decenas de ex trabajadores de Autoridad Portuaria Dominicana, de un grupo de 108 de ellos, que prestaron servicios hace cuatro años, en los muelles del municipio de Luperón y esta ciudad, ocuparon por “tiempo indefinido”, la noche de este miércoles, la Catedral San Felipe de la diócesis Puerto Plata-Garpar Hernández, demandando que el gobierno pague sus prestaciones laborales ascendentes a RD$28.0 millones.

El grupo de obreros dirigidos por un comité de seguimiento al caso de los ex trabajadores de Autoridad Portuaria local, aprovechó la celebración de la misa de la 5:30 de la tarde, la cual fue oficiada por el cura párroco Francisco Hernández, para penetrar al interior de dicha Catedral con el propósito de ocuparla de inmediato.

Agripino Vargas, vocero del grupo, dijo que el gobierno se “ha burlado de los trabajadores que prestamos nuestros servicios por cuatro años en Autoridad Portuaria, porque el caso que nos ocupa ha sido conocido en cuatro instancias judiciales, incluyendo la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia, y hemos sido favorecidos con sentencias que obligan a éste organismo del Estado que nos pague lo que nos adeuda por concepto de liquidación”.

Mientras, que por su lado, Sergio Santana, ex director local de Autoridad Portuaria durante el gobierno de Hipólito Mejía, señaló que desde hace cuatro años “estamos pasando calamidades y hambre porque los fallos a nuestro favor producidos en los tribunales de justicia, entre ellos, Primera Instancia, Corte de Apelación y de Casación de la Suprema Corte de Justicia, no son acatados por las autoridades oficiales, las cuales nos deben pagar 28 millones de pesos por concepto de nuestras liquidaciones”.

Un contingente de la Policía, entre ellos del grupo elite Swat, de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, procedió de inmediato a rodear la Catedral San Felipe, incluso algunos oficiales trataron de disuadir al grupo de ex trabajadores a que abandonaran el lugar porque las labores eclesiásticas-cristinas no pueden ser interrumpida de esa forma.

Momentos después, una comisión de funcionarios del gobierno, encabezada por la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre Jiménez, la cual además, se hizo acompañar del obispo Julio César Cornielle Amaro y el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía, general Rafael Calderón Efres, se reunió con los ex trabajadores a fin de buscar solución al conflicto que provocó la ocupación de dicha Catedral.

Es la segunda ocasión que los trabajadores que laboraron en Autoridad Portuaria ocupan esta Catedral, en demanda de que les sean pagadas sus prestaciones laborales. El templo Católico está situado entre las calles Separación esquina Duarte, de esta ciudad.

El obispo monseñor Julio César Cornielle Amaro, de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, no estuvo disponible para ofrecer su versión sobre esta ocupación, en el momento en que éste redactor trató de hacer contacto con su persona, ya que según dijo el sacerdote Hernández el mismo se encontraba en una reunión privada en sus oficinas con oficiales investigativos de la Policía.

 

Agripino Vargas, vocero del grupo.

 

Sergio Santana, ex director local Autoridad Portuaria.

 

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Venny
Apellido: Vargas
Email:
País:     Puerto Rico
Ciudad:   Bayamón
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Muy bien por los trabajadores portuarios. La Iglesia debe apoyar y estar del lado de los pobres, de los que sufren; y si no lo está entonces no cumple la misión del Señor. Monseñor, apoye a estas personas, exija con ellos que se  les pague su salario. Eso es justicia, eso es ser católico.

 

Más Noticias