Editorial

    

QUE NO TE CUENTEN

 Lunes 17 de marzo de 2008

Siempre alarman las estadísticas de los muertos y heridos en Semana Santa.  Preocupa que  el luto visite los hogares de mucha gente en esta temporada.  Es la época en que cada quien valida una licencia imaginaria para hacer de todo. Las estadísticas son parecidas año tras año.   

¿Por qué esa  tozudez? ¿Por qué el afán de ir más de prisa, de tomar más?  Es la conciencia de cada uno de los ciudadanos que salen a vacacionar la que tiene que trazar los límites. Por más que hagan las autoridades prohibiendo la circulación a vehículos pesados, con vigilancia y buenas intenciones, las cosas seguirán siempre como han sido. 

Es el conocimiento, la sabiduría de cada uno que debe obrar.   Sería interesante plantear la posibilidad de ir modificando ese comportamiento en la ciudadanía. Se sabe que la iglesia católica cada año llama a la cordura y debido a que los accidentados casi nunca son feligreses, se impone una campaña agresiva por parte de las autoridades llamando a la mesura y la sensatez en el comportamiento de los vacacionistas.  

Sustituir, durante estos días, un par de comerciales políticos de esos que  preguntan, por ejemplo, qué hizo tal o cual gobierno en su mandato, de esos que salen en la televisión cada cinco minutos,  sería un  buen indicio de sensibilidad y apoyo a la causa.  

Que no te cuenten entre los muertos y heridos.

 

 

Editoriales Anteriores