Editorial

  

PARQUEOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PUERTO PLATA

25 de agosto de 2008 

Se está convirtiendo en un dolor de cabeza encontrar parqueos en el centro de la ciudad. En días laborables los propietarios de vehículos hacen malabares para encontrar lugar donde parquearlos. Con los visitantes ocurre lo mismo. Es una odisea encontrar un espacio favorable para dejar los autos.   

En una ocasión se planteó la posibilidad de que el antiguo Palacio de Justicia fuera destruido y lo convirtieran en parqueo público.  La tesis de algunos entendidos para sustentar la inviabilidad de esa posibilidad luce razonable; el espacio no es lo suficientemente amplio como para albergar una gran cantidad.    

Hay quienes piensan que en el mismo Parque Central se pudo haber habilitado un parqueo público subterráneo, pero esa teoría, costosa por demás, supone un pensamiento desarrollista a largo plazo. Se da por sentado que en nuestro país los planes se hacen a cuatro años.  

Es innegable que los permisos que han posibilitado la construcción de locales comerciales a los que asiste un gran número de personas, se han facilitado sin tomar en consideración esta problemática que día a día se poner peor.  

Las autoridades municipales deben buscar una solución a la carencia de parqueos en el Centro Histórico. Se hace necesario que apliquen la ley al pie de la letra para evitar que la situación continúe agravándose.

Su comentario:
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Email:
País:
Mensaje:

 

 

 

 

Editoriales Anteriores