Editorial


NOVENTA DÍAS MAS PARA EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD  

30 de mayo de 2007

La posposición por noventa días para la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud en la parte que tiene que ver con el régimen contributivo, augura mayor éxito al sistema tomando en consideración las acciones que el gobierno ha propuesto comenzando por:

a. el establecimiento de controles para que las que las Administradoras de Servicios de Salud (ARS) no puedan ser propietarias de las entidades prestadoras de servicios de salud (PSS), (caso que no estaba en discusión) 
b. la garantía de que los usuarios de los servicios de salud van a recibir atenciones con los mismos médicos que los están atendiendo en la actualidad y, 
c. la solución de  lo referente al fondo de compensación para los accidentes automovilísticos.   

Estas propuestas deberán ser analizadas por las partes envueltas con la finalidad de que el 1ero de septiembre, cuando se tiene programada la entrada en vigencia “impostergable”  del régimen de salud, queden resueltas.

Lo que se necesita es que la comisión gubernamental permanente creada para solucionar los temas no resueltos hasta ahora, adopte una posición franca de negociación ante el empresariado, los asalariados, los médicos, las clínicas y las ARS. 

Lo que no se necesita durante este periodo de noventa días son las actitudes petulantes,  engreídas y si se quiere hasta de pedantería de ciertas autoridades que quieren imponer sus verdades a costa de cualquier razonamiento lógico.  

A trabajar pues, no vaya a ser que en la fecha programada tengamos el mismo arroz con mango que se tiene ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editoriales Anteriores