Editorial

    

LOS ECOS DEL PADRE BERNARDO

 

8 de febrero de 2008

 

Los ecos de las palabras del Padre Bernardo Vásquez, a propósito de la visita que hiciera  al Municipio de Sosúa la Secretaria de Educación, todavía se escuchan.

 

La funcionaria visitó esa comunidad con la finalidad de inaugurar el Liceo Gregorio Luperón y hubo de escuchar del carismático Sacerdote, el discurso harto conocido de que Sosúa necesita un hospital. Lo que dijo es cierto. ¿Hace cuanto tiempo se le está prometiendo a esa comunidad la construcción de un centro de salud?

 

Si de algo pueden quejarse los provincianos en este país es que las grandes inversiones de recursos se hacen en la ciudad de Santo Domingo.

 

Si los gobiernos continúan con esa pereza en la inversión de infraestructuras en las provincias, la Capital deberá prepararse para recibir los nueve millones de habitantes que hay en el país. Mientras el descuido es patético en las zonas rurales, la gente continúa su éxodo hacia Santo Domingo.

 

La comunidad aplaudió tan arriesgado discurso pronunciado frente a la férrea personalidad de la prestante Secretaria Alejandrina Germán. Ella no aplaudió.  

 

Tal vez, si las autoridades destinaran el diez por ciento de la inversión que hacen en la capital, podrían realizar las inversiones en infraestructuras necesarias en comunidades como Sosúa, la construcción de metros y de elevados podría postergarse porque no sería tan necesaria.  

 

Los ecos resuenan, se escuchan en cada esquina del municipio, también se sienten en el oído medio de los Diputados Félix Castillo, Alfonso Crisóstomo, además del Sindico Vladimir Céspedes quienes escuchaban atónitos las declaraciones del arriesgado Sacerdote.

 

Hay que reflexionar sobre ello. La salud debería ser lo primero.

  

 

 

 

 

Editoriales Anteriores