Editorial

  

LAS PRIORIDADES

02 de diciembre de 20008

Ingrata sensación, para el que lee,  causa  la noticia de que el gobierno tiene planes de construir un tren de carga y pasajeros desde el puerto de Haina hasta Santiago. Priorizar el gasto debería ser la meta.  Salud y educación deben contar con especial atención.

Podría explicarse, sin ánimos de extremismos,  que mientras más baja la escolaridad, más fácil es arrear las ovejas hacia las urnas de votación. Un pueblo ignorante es incapaz de elegir gobiernos por convicción.  

Además se deber recordar, es evidente que a muchos se les ha olvidado, que el endeudamiento interno del Banco Central y su déficit cuasifiscal en aumento constante, como bola de nieve,  podrían arrastrar la condiciones económicas del dominicano en un abrir y cerrar de ojos hacia el abismo.

Los certificados del Banco Central maquillan la economía dominicana para que se vea bien, lamentablemente el maquillaje no sirve para siempre. Para evitar las arrugas que arruinen el perfil de la cara bonita de la economía dominicana se debe presta mucha atención a esta situación.

Una pizca de desconfianza y la represa puede derrumbarse.  

Hay que postergar ciertos gastos hay inversiones no tan necesarias en estos tiempos difíciles.

Editoriales Anteriores