Editorial

   

LA CORRUPCIÓN (II DE MUCHOS) 

 

6 de agosto de 2007

El requerimiento, aceptación, ofrecimiento u otorgamiento, directa o indirectamente, a un funcionario público o a una persona que ejerza funciones públicas, de cualquier objeto de valor pecuniario u otros beneficios como dádivas, favores, promesas o ventajas para sí mismo o para otra persona o entidad a cambio de la realización u omisión de cualquier acto en el ejercicio de sus funciones públicas.

El aprovechamiento doloso u ocultación de bienes provenientes de cualesquiera de los actos de corrupción. La participación como autor, co-autor, instigador, cómplice, encubridor o en cualquier otra forma en la comisión, tentativa de comisión, asociación o confabulación para la comisión de cualquier acto de corrupción.  

El presidente de la Suprema Corte de Justicia propuso la creación de un fiscal nacional contra la corrupción, designado por el Consejo Nacional de la Magistratura y con carácter de inamovilidad para garantizar su permanencia en el puesto, en el que actuará con independencia orgánica y funcional, apegado a las leyes.   

Solamente terminando  con la corrupción se daría paso a la garantía de la gobernabilidad el clima de negocios, la atracción de inversión y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el nuevo orden mundial de comercio. Hay que comenzar, por algún lado debemos abordar esta difícil tarea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editoriales Anteriores