Editorial

   

EL FANTASMA AL ACECHO: OTRA PLANTA DE GAS

 4 de diciembre de 2008

Con el inicio de los trabajos de limpieza del solar donde se pretende instalar una planta envasadora de gas en la Avenida Manolo Tavarez Justo, se presenta, con cara de yo no fui, la perenne  irresponsabilidad administrativa en Puerto Plata. Se habla de documentos de no objeción autorizados por la tristemente célebre gestión pasada del Ayuntamiento Municipal.  Es sabido que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha autorizado todavía la construcción.

El reglamento para la instalación de este tipo de plantas es claro cuando señala que la distancia entre una envasadora de gas y la escuela; iglesia, teatro, cine o cualquier establecimiento similar, que concentre en un mismo local un número importante de personas, como mínimo sea de 700 mts. Lamentablemente no hay setecientos metros desde el solar hasta la universidad O&M y otros establecimientos que responden a las características descritas.    

Continúa apuntando el reglamento que el solar donde se pretenda instalar el negocio esté ubicado en un lugar apartado de la comunidad que se desea servir, en este sentido, se sabe que no está apartado; se encuentra en el mismo centro de la comunidad.   

Desde el  punto de vista comercial, de ingresos, de bienestar para la población; ¿Qué puede aportar esa planta de gas a la comunidad de Puerto Plata? Nada. ¿Con qué fin, para servir a quién, van a llenar la ciudad de estaciones de combustibles y gas? ¿Y del turismo, qué?  

Ojalá que el fantasma del hombre del maletín no penetre subrepticiamente y desparrame, como en anteriores ocasiones,  sus regalos en billetes precisamente ahora que estamos en Navidad y se permita continuar minando el centro de la ciudad con este tipo de establecimientos.

 

 

Editoriales Anteriores