Editorial

   

DONDE ES QUE SE METEN LOS AMET LOS DOMINGOS

 

 15 de enero de 2008

Suceden esos accidentes en el Malecón porque esos días de feria o feriados, todos andan en lo mismo; tomando alcohol como si el mundo se fuera a terminar ese mismo día. El tránsito no tiene vigilancia y si la hay es escasa.   

No hay controles, las motocicletas, las passolas, los vehículos de todo tipo, se pasan la tarde y la noche yendo de arriba hacia abajo a velocidades inusitadas. Ya los padres, que con sus familias se paseaban por las tardes en el Malecón en busca de aire fresco, no lo están haciendo por temor al tigueraje y al descontrol existente.  

Lo insólito de todo es que nadie hace nada. ¿Dónde es que se meten los AMET los domingos? Es que este pueblo no tiene dolientes los domingos por la tarde cuando la ingesta de alcohol se hace excesiva y la inhibición se hace presente en las cabezas de esos conductores desaprensivos? ¿Para qué es que tenemos autoridades? 

¿Para hacer redadas y arrestar infelices, llevarlos al cuartel para “depurarlos” violándole todos sus derechos ciudadanos? 

Las autoridades están para controlar, vigilar, estar alerta.  

Lo mismo se ha dicho en incontables ocasiones y nadie hace caso. ¿Es que se tiene que llenar el hospital de motoristas, de puertoplateños heridos, de ciudadanos muertos para que pongan vigilancia en el Malecón los domingos por las tardes? 

Accidente de tránsito como el del pasado fin de semana donde dos seres humanos perdieron la vida dicen que necesitamos una revisión a fondo.  

Esa vía no puede quedar a la deriva y menos con una cantidad exagerada de muchachos, hasta menores de edad, en competencias de motocicletas, de jóvenes conduciendo vehículos de gran cilindraje a velocidades exageradas.  

¿Cuántas vidas más deben perderse para que controlen esa pesadilla? ¿Dónde es que se menten los AMET los domingos?

 

 

 

 

 

 

 

Editoriales Anteriores