Editorial

 

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

 16 de octubre de 2007

Si el precio del barril de petróleo sigue subiendo, el futuro nuestro será cada día más incierto.  Urge el ahorro y las fuentes de energía alternativas.  

Con cambios de horarios no se resuelve gran cosa porque mientras unos economizan, otros  pasean hasta sus perros los fines de semana subidos en relucientes vehículos con placas oficiales y caravanean 24 horas al día en busca de mantener sus desenfrenos y seguir saciando sus apetencias.  

Si no se ataca el problema en sus raíces, el consumo seguirá creciendo. Y cual es una de sus raíces? La importación exagerada de vehículos de alto consumo podría ser una.  Pero los gobiernos ingresan miles de millones por concepto de impuestos a esas importaciones.  Resultado: Lo que no se va en llantos se va en suspiros.   

Indudablemente que se necesitan medidas contundentes que conlleven a una disminución del consumo en el tiempo.  Disciplina, orden, método, compromiso a largo plazo.  

Si el precio del barril de petróleo sigue subiendo será el colofón de lo que anunciara hace poco el inefable presidente de la hermana Venezuela comandante Hugo Chávez. Pronto se pondrá a US$100.00.

 

 

 

 

 

 

Editoriales Anteriores