Editorial

    

A PROPÓSITO DEL MOTÍN EN  LA CÁRCEL DE PUERTO PLATA
 

29 de Marzo de 2008


Estremecen las declaraciones del Presidente de la Pastoral
Penitenciaria Fray Arístides Jiménez Richardson en el sentido de que grupos de mafiosos quieren de nuevo apoderarse de las cárceles.

Entre los argumentos que generaron se encuentran mejor comida, más visitas conyugales, más tiempo para hacer llamadas telefónicas, los cuales parecen sacados de un cuento de hadas. Si de apremio se trata, algunas limitaciones deben tener.

Hay que recordar las condiciones de hacinamiento, la presencia de presbotes, el tráfico de estupefacientes, de armas, entre otros males, que eran comunes en esos establecimientos.  El nuevo sistema indudablemente ha rescatado la dignidad de esos presidiarios.

Las autoridades deben investigar con la profundidad que amerita el caso y desarticular cualquier asomo que pudiera amenazar la dirección actual que cursa la administración penitenciaria  donde valoran al ser humano como tal y hasta cierto punto lo regeneran.

La sociedad debe, en todo momento, apoyar cualquier iniciativa tendente a la permanencia y el mejoramiento del actual estado de cosasen el ámbito penitenciario.

 

 

Editoriales Anteriores