Editorial

    

TURISMO EN CRISIS

  25 de febrero de 2008

Las afirmaciones del Dr. José Natalio Redondo, presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata,  en torno a la situación actual del turismo, el descuido del entorno y de las instalaciones,  son muy ciertas.  

Es probable que la misma situación calamitosa por la que  atravesó esta actividad en la temporada baja pasada, contribuyera a agravar la situación.

Por fortuna no todas son malas noticias ya que también se está hablando de relanzar el destino con nuevas ofertas.  

Con la aprobación del Plan Regulador  por parte del Concejo Edilicio del Ayuntamiento local,   habrá una renovada dinámica en  los negocios que operan en el casco urbano especialmente en los alrededores de la Plaza Independencia frente a la catedral San Felipe Apóstol. 

Las instituciones y las autoridades envueltas en las actividades turísticas deben cumplir con su rol para hacer que Puerto Plata tenga de nuevo un turismo de calidad.

Puerto Plata necesita menos gente criticando las iniciativas de otros y más colaboradores que aporten soluciones. Lamentablemente, por cada cien criticando hay dos trabajando y para crecer,  indudablemente va a ser necesario invertir ese porcentaje.  

Hay que trabajar unidos para que el pastel turístico crezca y se divida en mayor cantidad de puertoplateños.

 

 

Editoriales Anteriores