Editorial

    

ACCIDENTE DE TRANSITO 

 12 de Marzo de 2009

El accidente de tránsito en el que perecieron siete puertoplateños la mañana de hoy en las cercanías del Mercado Modelo,  deja una estela de preguntas sin respuestas en el seno de la comunidad.

Se dice que al autobús se le fueron los frenos. ¿Desde cuándo tenia? La inexistencia de una política efectiva para la inspección de los vehículos deja a la población a merced de estos dolorosos sucesos.  

Se supone que la revista puesta en los cristales delanteros de los vehículos no es solo un impuesto. En los países civilizados la revista indica que el vehículo fue debidamente inspeccionado, sus frenos, sus gomas, sus luces, el catalizador de gases para proteger el medio ambiente, etc.   

Personas del pueblo han dicho que ese autobús había que dejarlo bajar por una pendiente todas las mañanas debido a que no encendía por él mismo.  Indudablemente que esta tragedia que hoy enluta a la familia puertoplateña tiene causas que bien pudieron ser  previstas.   

El país debe cambiar, las leyes hay que hacerlas cumplir cueste lo que cueste.

Se sabe, es lamentable, que está lejano el día en que se asuma ese compromiso firme de respeto a las leyes, lamentablemente.  

 

 

 

 

 

Editoriales Anteriores