Puerto Plata en New York

ESTÍMULOS

MILLÓN EN DÓLARES NO LOS RECLAMAN CONTRIBUYENTES EN NEW YORK

Por: Arnulfo Vargas Vásquez
Viernes 12 de Diciembre de 2008

NEW YORK:- El Servicio de Impuestos Internos (IRS), que se  conoce por   las siglas en el idioma Ingles, está buscando a contribuyentes que no han recibido más de 279,000 cheques de estímulo económico, sumando cerca de $163 millones y más de 104,000 cheques de reembolsos regulares sumando cerca de $103 millones que fueron devueltos al IRS por el Servicio Postal de los EE.UU. debido a errores en las direcciones de envío.

“Personas a lo largo y ancho del país no han recibido sus reembolsos de impuestos y sus cheques de estímulo. Queremos hacer llegar este dinero a las manos de los contribuyentes a quienes les pertenece”, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “Estamos comprometidos a hacer el proceso tan fácil como sea posible para que los contribuyentes actualicen sus direcciones con el IRS y reciban sus cheques”.

Todo lo que tiene que hacer un contribuyente es actualizar su dirección una sola vez. Entonces el IRS enviará todos los cheques pendientes.  

ESTÍMULOS

Es primordial que los contribuyentes que pudieran tener cheques de estímulo pendientes actualicen sus direcciones con el IRS. Por ley, los cheques de estímulo deben ser enviados para el 31 de diciembre de este año. Los cheques de estímulo que no han podido ser entregados promedian $583.

La herramienta ¿Dónde Está Mi Pago del Estímulo Económico? En IRS.gov es la manera más rápida y fácil para que un contribuyente revise el estado de su cheque de estímulo y reciba instrucciones de cómo actualizar su dirección. Los contribuyentes que no tienen acceso a Internet deberían llamar al 1-866-234-2942.

Los cheques de reembolso regulares que fueron devueltos al IRS promedian $988. Estos cheques son reenviados en cuanto los contribuyentes actualizan sus direcciones.

Los contribuyentes pueden ir a la herramienta ¿Dónde Está Mi Reembolso? En IRS.gov para revisar el estado de su reembolso. Un contribuyente debe ingresar su número de seguro social, su estado civil tributario y el monto del reembolso que aparece en su declaración del 2007. La herramienta les proveerá el estado de sus reembolsos y en ciertos casos dará instrucciones de cómo resolver problemas de entrega.

Los contribuyentes que revisan su reembolso a través del teléfono recibirán instrucciones sobre cómo actualizar sus direcciones. Los contribuyentes pueden utilizar la versión telefónica de “¿Dónde Está Mi Reembolso?” llamando al 1-800-829-1954.

Los contribuyentes que no están seguros de cuál cheque podrían tener pendiente deberían primero revisar sobre un potencial cheque de estímulo económico debido a la fecha límite que se aproxima. Vea las instrucciones arriba. 

La gran mayoría de los cheques enviados por el IRS llegan a sus dueños correctos cada año. Solamente un porcentaje muy pequeño son regresados por el servicio postal al no poder ser entregados.

Hasta septiembre de 2008, el gobierno había distribuido 116 millones de pagos de estímulo con solo unos 279,000 cheques habiendo sido devueltos al no poder ser entregados. Entre tanto, el IRS ha distribuido más de 105 millones de reembolsos regulares este año con solo unos 104,000 habiendo sido devueltos al no poder ser entregados.  En ambos casos, una cifra muy por debajo del uno por ciento de los cheques de reembolso o de estímulo no pudieron ser entregados

El IRS, conocido por sus siglas en el idioma Ingles,  exhorta a los contribuyentes a elegir el depósito directo cuando presentan sus declaraciones ya que pone fin a los cheques perdidos, robados o devueltos al no poder ser entregados. Los contribuyentes pueden recibir reembolsos directamente a sus cuentas corrientes o de ahorros personales. El depósito directo está disponible para quienes presentan declaraciones en papel y electrónicamente.

El IRS también exhorta a los contribuyentes a presentar sus declaraciones electrónicamente porque e-file elimina el riesgo de perder declaraciones en papel. Además, e-file reduce los errores y acelera los reembolsos.

 Para conocer sobre las nuevas reglas de impuestos y preparación de los formularios en la temporada 2008, la agencia COLUMBUS CENTER ENT. LTD, a creado un departamento de consulta al cliente gratuitamente, puede llamar a los teléfonos (212)678-1052, y 280-1909, también pueden hacer preguntas por medio al correo electrónico, [email protected].

 

[email protected]
 

 

Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Artículos Anteriores