Puerto Plata en España

 

SEÑOR SECRETARIO DE SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL DENGUE EN R.D.?

Por  Franklin Peralta
16 de julio del 2007
 

Señor Secretario de Salud Pública de la República Dominicana, qué esta pasando con el Dengue en la República Dominicana? Mi pregunta va  por el auge que tiene  esa enfermedad, en la provincia de San Cristóbal.

Mis dos sobrinos, que viven en Canastica, en la calle Domingo Savio Número 79, duraron una semana internos con el dengue, en la Clínica Bentancourt, de San Cristóbal. Hoy, esta mi hija Natali Abigail Peralta, interna desde hace varios días también padeciendo, del Dengue. Sin embargo, mi  hija, Natali Abigail, no ha tenido la misma suerte que mis dos sobrinos. Porque a ella se le ha convertido del Dengue normal, al  Dengue Hemorrágico .

Mi niña está siendo tratada en la Clínica Constitución, de la provincia de San Cristóbal, por la doctora Francisca Puente. Entonces yo le preguntó doctor Bautista Rojas Gómez: ¿Por qué hay tanto dengue en San Cristóbal?. Y lo más indignante es que las autoridades sanitarias  no están tomando las medidas pertinentes en este brote de dengue que hay en la provincia Sureña de San Cristóbal.

Señor Secretario de Salud Pública, doctor Rojas Gómez, lo exhorto a que usted disponga una investigación, de por qué se están dando tan seguido estos brotes de esta terrible enfermedad que es el dengue, cuándo pasa de un dengue normal a un dengue Hemorrágico como el que lamentablemente esta padeciendo mi hija Natali Abigail Peralta Puente. Porque, mis sobrinos viven en Canastica, y mi prole reside en el barrio Las Flores, de San Cristóbal. Es decir, que el virus del Dengue, puede  atrapar a cualquier bebé, de la provincia sureña.

Ojalá que las autoridades de salud, puedan ponerles los correctivos de lugar cuando antes a esta epidemia, en que se ha convertido el Dengue en Santo Domingo. 

Atentamente, 

Periodista Franklin Peralta

RESIDENTE EN ESPAÑA.

[email protected]
 

Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Artículos Anteriores