Puerto Plata en New York

MEDIDA

APOYAN DEPORTACIONES DOMINICANOS VIOLAN LEYES NY

Por: Aridio Perdomo
y Arnulfo Vargas Vásquez
Viernes 31 de Julio de 2009

NEW YORK:-La deportación de dominicanos que han delinquido en los Estados Unidos, especialmente por asuntos de drogas, crímenes y hechos violentos, es apoyado de “manera firme” por el asambleísta dominicano del Distrito 72, del Alto de Manhattan, licenciado Adriano Espaillat.

Espaillat dijo que en los últimos 15 anos las autoridades norteamericanas han hecho un trabajo efectivo para controlar los índices de delincuencia y crímenes que se registraban en el Alto Manhattan.

Recordó que anteriormente se producían más de 100 crímenes y el ano pasado apenas se registro uno y esto se produjo por el efectivo trabajo realizado por la Policía de New York, las agencias estatales y federales, las cuales crearon un equipo de trabajo que hizo posible frenar estos hechos delictivos.

Espaillat negó que estas acciones se produjeran por las acciones que emprendió el alcalde de New York, Rudolph Guilliani, ya que este cuando llego al cargo se había realizado el trabajo aunque se reconoce que su administración hizo un buen trabajo en ese sentido.

El asambleísta Espaillat dijo que en los Altos de Mahattan se invento el Crack, lo que indica el crimen se afianzo en esta parte de New York.

Dijo que los dominicanos no saben lo que significa el crimen, las vicisitudes que pasaron los habitantes de Mahattan con los hechos de sangres que se producían en sus calles, en los cuales estaban involucrados latinos, por lo cual esta de acuerdo con las medidas que han establecido las autoridades norteamericanas para deportar a los dominicanos que se han visto envueltos en estas acciones.

Cito que desde la calle 155 hasta la 218 se producían al ano unos 130 homicidios incluyendo miles de asaltos a manos armadas y secuestros, pero en un periodo de unos 15 anos con la colaboración de las iglesias, las instituciones cívicas y las autoridades “hemos acabado con estos hechos de violencias”.

Las estadísticas revelan que en territorio norteamericano residen unos 1.3 millones de dominicanos, lo que coloca a Republica Dominicana en tercer lugar de los grupos latinos en los Estados Unidos.

 
[email protected]
 
Su comentario sobre esta noticia
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Artículos Anteriores